jueves, 24 de abril de 2008

Retroceder



Y hay viajes desagradables
miras y miras al vacío
y sólo quieres gritar.
El oxígeno se extingue
y el raciocinio está en off.

Ya no quiero este viaje,
ya no quiero seguir,
y sólo quiero gritar.
El mundo da vueltas,
y estoy de cabeza.

Miro a los lados,
el frío carcomiendo mis sentidos,
arriba, el cielo,
abajo, el agua,
y enfrente el horizonte.

Mis manos están firmes,
el metal está en su lugar,
mis pies tambalean,
no saben si avanzar o retroceder,
y en mi cabeza mil pensamientos.

El hilo que me afirma a este mundo es frágil,
quien sabe si soportará mi peso
quien sabe si quiero que lo haga
es tan fácil pensar en el fin
tanto como lo es el comienzo

Mis labios están fríos,
la duda se ha colado entre mis huesos
ya no quiero este viaje
ya no lo deseo
y mis manos se aferran al metal
y mis pies deciden retroceder
y mis pensamientos son únicos.

Pero alguien pensó primero,
alguien decidió por mí.

Esas manos grandes, frías,
esas manos seguras,
se han vuelto extrañas
me han arrojado al vacío.

Y antes de sentir la suave caricia del agua
tengo un único pensamiento:
'cuidado, ojalá no te persiga la culpa'.


**(Por Nisska Cruces)

3 comentarios:

Veju dijo...

"El hilo que me afirma a este mundo es frágil"
Yo creo que el hilo los ha ido adelgazando la misma hablante, y ese hilo es el que la aferra al mundo que ella decidió vivir, no es el mundo en sí, es el que cree bueno para ella y para los demás....Si ya no quiere luchar, lo mejor es que no se arrepienta.


Los valores pasan por uno, lo que cree es lo que se sigue, si no, es porque ya no nos parece tentadora la idea de seguirlos...las tentaciones! existen benditas sean, porque ahí es donde queremos probrarle a Dios que lo amamos por sobre todas las cosas.

bye

Cathy-san dijo...

A mi tb me carcome la duda entre avanzar o retroceder. Hay cosas q te lo hacen pensar y tb vienen las ganas de gritar y mandar too a la cresta, pero respiro, me tranquilizo y trato de ver nuevas cosas y a las personas q kiero.

Eso, bonito escrito.

Xauss Nisskilla ^^

Unknown dijo...

Solo avanzar es lo que nos sirve, aunque es inevitable, es lo mejor que podemos hacer. (Retroceder nunca, rendirse jamás)

Anuncios