martes, 20 de mayo de 2008

Catársis



Desesperación era lo q se veía en sus ojos,
en su piel, en su respiración.
Deseaba volver, deseaba volver,
regresar el tiempo, el espacio, las personas.

Un mundo distinto era el que la esperaba allí
el que la hacia respirar aire pesado
el que la hacia sentirse liviana
el que la hacia desgarrar su corazón.

Y en un minuto de luz extendió sus manos
para alcanzar a quien ya no estaba allí,
rebuscó como una loca y no halló nada,
miró y no vio nada,
tampoco sintió, no, no sintió a nadie.

Y allí en la oscuridad de su soledad lloró
lloró por quien se quedó, por quien se fue,
por quien echó, por quien llamó,
por lo que vivió, por lo que dejó,
por los deseos, por los sueños y por las rabias.

Y al amanecer dormía tranquila sostenida en una hoja
que flotaba en el mar de lágrimas que derramó.

El alba la iluminó afectuosamente para señalarle
el comienzo de un nuevo día, y le envió una brisa suave
para despertarla, rocío para acariciarla, y una nube de sueños para guiarla.

4 comentarios:

La otra parte de mí dijo...

como dijo Sabina:
Lo peor del amor, cuando termina,
son las habitaciones ventiladas...
la adrenalina en camas separadas.
Lo malo del después son los despojos
que embalsaman los pájaros del sueño,
los teléfonos que hablan con los ojos,
el sístole sin diástole ni dueño.
Lo más ingrato es encalar la casa,
remendar las virtudes veniales,
condenar a galeras los archivos.
Lo atroz de la pasión es cuando pasa,
cuando, al punto final de los finales,
no le siguen dos puntos suspensivos.

Veju dijo...

Pero...mi frase sería: "Y ya no sintió nada" Así me sucede seguido...desde que crecí, me viene un nada de nada...y la Congoja es lo único que queda, y ya hasta a eso me he acostumbrado. Y ya nada me levanta de este asiento, sólo miro por la ventana y dejo vagar a las sombras de mi imaginación. Me dibujo, me supongo, en escenarios intangibles, que así como los pienso, desaparecen de las posibilidades...Qué me espera, si ya lo he visto todo, lo he visto, sí, pero nunca los he vivenciado

Nisskapizca dijo...

La otra parte de mí : 'cuando, al punto final de los finales,
no le siguen dos puntos suspensivos.' Si, Sabina sabe lo que dice. Gracias por pasar, un abrazo. te leo.

Fucsia : ya lo vivenciarás, y preferirás el tiempo en q sólo lo veías. Te quiero. un abrazo,te leo.

Unknown dijo...

Recordar lo vivido nos anima a valorar lo que creemos que vale la pena.

Anuncios